3 razones por las que es necesario respetar los límites de velocidad | Lipu

3 razones por las que es necesario respetar los límites de velocidad

Los límites de velocidad es uno de los temas que más ha sido debatido en cuestiones de seguridad vial en cualquier parte del mundo.

La velocidad excesiva de cualquier vehículo incide tanto en las probabilidades de que se produzcan “accidentes de tránsito como en la gravedad de sus consecuencias”, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta misma organización señala que se debe entender que el exceso de velocidad se produce cuando un vehículo circula a una velocidad mayor que la indicada para una vía de tránsito en específico. Además, recalca que es necesario respetar los límites establecidos para circular de una manera segura y, en consecuencia, reducir el número de colisiones y lesiones.

A continuación un listado de razones por las cuales se deben respetar los límites de velocidad.

1. A mayor velocidad, más accidentes.

Alrededor de 1,25 millones de personas fallecen cada año en las vías de tránsito, debido a accidentes relacionados con el no cumplimiento de los límites de velocidad. Además, es la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en el mundo.

2. Errores en la conducción, mayores riesgos.

Los conductores suelen adaptarse a las circunstancias que le rodean, sin embargo, la posibilidad de implementar maniobras evasivas se reduce al mínimo con una velocidad alta. Pensemos en las curvas, que son tramos en el camino que requieren de una valoración para identificar, primero, de qué tipo es y, segundo, decidir a qué velocidad se va a tomar.

3. Mayor gasto.

Se estima que circular por encima de los 80 kilómetros por hora incrementa el consumo de combustible entre un 20 y 40 por ciento. Aunado a esto, los accidentes derivados de una velocidad fuera de los límites establecidos cuesta a los países entre el 3% y el 5% de su PIB.

Por estas razones, es importante reconocer que, los límites de velocidad son necesarios para la seguridad vial. Recordemos que en la CDMX, el Reglamento de Tránsito indica que los límites de velocidad en carriles centrales de las vías de acceso controlado es de 80 km/h; circulación en vías primarias 50 km/h; zonas escolares, hospitales, asilos albergues y casas hogar 20 km/h; estacionamiento 10 km/h, principalmente.

Transportes LiPU es una empresa con presencia en 11 estados de la República que se ha distinguido por brindar calidad en su servicio, mismo que incluye altos estándares en términos de seguridad.

Aunado a esto, LiPU se enorgullece de recibir nuevamente el Distintivo ESR ® este 2018, mismo que la acredita como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Para recibir información de nuestros servicios llame al teléfono 38 68 88 00 o deje sus datos en el formulario de contacto de nuestro sitio web, y en breve nos comunicaremos con usted.

Leave a Reply

WhatsApp chat