Acciones que fomentan la autonomía de los niños | Lipu

Acciones que fomentan la autonomía de los niños

El desarrollo de la autonomía de los niños es uno de los principales objetivos de los padres y maestros durante sus primeros cinco años, pues es aquí donde se construye la base del aprendizaje constante y la forma en que adquieran responsabilidades para el resto de su vida.

Fomentar el hábito de la autonomía en los niños les permite ser más independientes y aumenta su capacidad para realizar actividades diarias que corresponden a su edad y no ponen en riesgo su vida tal como vestirse, ponerse los zapatos, lavarse los dientes, ayudar con su desayuno, cuidar sus pertenencias y aprender a relacionarse con el resto de los niños.

En este sentido, ir soltando a los pequeños de forma responsable y segura es la mejor manera para que ellos comiencen a conocer y reconocer su entorno, saber cuáles son sus rutas, donde viven, el nombre completo de sus padres y su escuela, al tiempo que empiezan asumir responsabilidades.

Sobre esta línea, el uso de transporte escolar es una excelente opción para fomentar la autonomía, pues además de elevar sus capacidades de integración y comunicación, da pauta a que empiecen a manejar horarios, establecer sus tiempos y respetar el tiempo de los demás.

Cuándo los niños entienden que no están sus papás para cuidarlos, recoger sus cosas, abrochar sus zapatos o como intérpretes de lo que quieren o necesitan se “obligan” a realizar estas actividades a su manera y esto es el inicio de la mejora continua.

Integrar a los pequeños al transporte escolar es abrir un panorama de posibilidades y oportunidades para que los niños inicien el desapego y sean más independientes, además, una excelente opción para reducir el tráfico en bahías de acceso escolar, disminuir el tráfico y bajar los niveles CO2.

Con más de dos décadas de trayectoria Transportes LiPU cuenta con este servicio escolar y altos estándares de seguridad, calidad y confianza para el correcto traslado de los menores a través de la Certificación ISO 9001 2008.

Por lo anterior, todas las unidades de Transporte LiPU están equipadas con GPS satelital, botiquín de primero auxilios, radio localización, salidas de emergencia y cinturones de seguridad en todas las unidades, además de ser atendidas por personal altamente capacitado.

LiPU cuenta con unidades para todas las necesidades y con los mismos lineamientos para camionetas de 14 y 20 pasajeros, camiones semi turísticos para 41 pasajeros, o bien, turísticos para 42, 43 y 45 pasajeros, que se adaptan a las necesidades escolares y brindan máxima seguridad a los niños.

Para mayor información sobre el transporte escolar, rutas y servicios llama a los siguientes números o visita nuestro sitio.

 

Leave a Reply

WhatsApp chat