Cómo planear un viaje corto | Lipu

Con todo y que viajar es uno de los mayores placeres de la vida, planear un viaje suele ser un dolor de cabeza. El tiempo y dinero son, por lo regular, los primeros obstáculos.

Dependiendo de las circunstancias, no siempre es viable hacer un viaje largo. Es aquí donde los viajes cortos o con poco presupuesto llegan a salvar el día y se convierten en una alternativa asequible que deja de lado los problemas antes mencionados.

Recuerda que para divertirte, desestresarte o simplemente vivir un momento ameno y tranquilo con tu familia y amigos, no es necesario contar con un presupuesto alto, como tampoco lo es pensar que un viaje de fin de semana o de unos cuantos días no logrará superar tus expectativas.

 

Te compartimos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para planear un viaje de bajo presupuesto.

  1. Determina a dónde quieres viajar
    Desde montañas, selvas, playas, valles y desiertos. México es rico en lugares para turistear sin problemas. Los llamados “pueblos mágicos” son una opción dada su cercanía a varios puntos estratégicos del país: Jalisco, Hidalgo, Ciudad de México, Celaya, Querétaro, entre otros. La variedad es amplia, encuentra el más cercano y llamativo para tus intereses
  2. ¿Cuánto tiempo te toma llegar ahí?
    Se aconseja que el trayecto no dure más de 4 horas desde el punto de origen, suficiente para ir y regresar en un día, si así lo prefieres. No tendrás mayores problemas en llegar, toma un autobús para que descanses durante el trayecto. La renta de una camioneta también es una opción, ya que te provee de seguridad y tranquilidad si viajas acompañado, así te puedes enfocar en sólo pasarla bien sin preocuparte por conducir.
  3. Investiga los costos.
    Desde hospedaje, si te quedas más de 24 horas, hasta comidas. La parte económica es importante, pero recuerda que los viajes cortos se adaptan a un presupuesto más bajo. Es de creencia popular que irse de viaje es imposible a menos que se tenga una tarjeta de crédito sin límites. Afortunadamente, esto es una falsa premisa.

 

Transportes LiPU te lleva a dónde quieras. Si planeas un viaje corto, contamos con camionetas tipo van que pueden transportar hasta 20 pasajeros. Con esto te podrás ahorrar el manejar y así evitar el estrés que provoca, lo que hará que disfrutes al máximo tu viaje, de la manera más cómoda y segura. También ponemos a tu disposición autobuses turísticos y semiturísticos con la capacidad de hasta 42 pasajeros.

Nuestras unidades están equipadas con aire acondicionado, canastillas y cinturones de seguridad, además todas están equipadas con GPS Satelital, radio localización y botiquín de primeros auxilios. Calidad de servicio que sólo una empresa certificada en ISO 9001 2008 y con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) como LiPU le puede proporcionar.

Reciba más información sobre nuestros servicios al teléfono 3868880, llene nuestro formulario de contacto o envíe un correo a ventas@lipu.com.mx y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.

Leave a Reply

WhatsApp chat