Destinos imperdibles (Otoño-Invierno) en Michoacán | Lipu

Destinos imperdibles (Otoño-Invierno) en Michoacán

El estado de Michoacán también llamado “El alma de México” es uno de los destinos nacionales más bellos y ricos en naturaleza, historia, cultura, arte y una deliciosa variedad gastronómica, características que lo posicionan como Obra Maestra de Patrimonio Intangible por la Unesco.  

A menos de 400 kilómetros de la Ciudad de México, la capital michoacana posee ocho pueblos mágicos que cuentan con innumerables edificios y monumentos históricos, prehispánicos, coloniales y modernos; además de una riqueza artesanal indígena que abarca desde bordados textiles hasta el tallado de madera.

 

A continuación te presentamos los destinos turísticos más representativos de Michoacán que debes tener en cuenta para tus próximas vacaciones:

  1. Pátzcuaro: Este poblado alberga la segunda plaza colonial más grande de México y es reconocido a nivel mundial por sus fiestas y tradiciones de Día de Muertos pues se dice que ahí se encuentra la puerta al cielo por donde descendían y subían los dioses. Durante un paseo por el poblado podrás disfrutar de la blancura de sus calles y un cielo rojizo, reflejo de las casas y los tejados.
  2. Santa Clara del Cobre: Este pequeño poblado está rodeado de arquitectura sencilla y maravillosas artesanías de cobre, forjadas a golpe de martillo, por lo que cada visitante puede adquirir una pieza única de este material. Su rica gastronomía invita a sus visitantes a probar el borrego, las tortas de tostada de carne apache y el tradicional pan.
  3. Tlalpujahua: Mejor conocido como “El pueblo navideño de México” por sus bellas esferas artesanales y sus calles a cuestas empedradas. También podrás visitar el Santuario del Carmen, ingresar a la mina llamada “Las dos estrellas” y dar un paseo por la presa Brockman.
  4. Angangueo: Mundialmente reconocido por la Sierra de Angangueo, alberga el Santuario de las Mariposas Monarcas que sirve como refugio durante el invierno para estos insectos que migran desde Canadá y Estados Unidos. Durante el paseo podrás ingresar a los túneles mineros que recuerdan la riqueza mineral de esta montaña.  

 

Si deseas visitar el “Alma de México” Transportes LiPU cuenta con una amplia red de servicios turísticos en Michoacán para llevarte a conocer la historia, tradición y naturaleza que alberga este estado.

Los servicios de transporte LiPU ofrecen opciones para cada necesidad con camionetas (14 y 20 pasajeros), camiones semi turísticos (49 pasajeros), turísticos (42 pasajeros) y escolares (41 pasajeros) que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa.

Cuenta con diferentes horarios y puntos de partida dentro de la región y recorridos a los mejores destinos turísticos del estado. Además cuenta con la Certificación en calidad ISO 9001 2008 que ofrece a nuestros clientes la garantía de un servicio profesional.

Para solicitar un presupuesto o conocer más información acerca de nuestros servicios de transporte turístico ponte en contacto con nosotros:

Leave a Reply

WhatsApp chat