Dile adiós a las excursiones mañaneras en la CDMX | Lipu

Dile adiós a las excursiones mañaneras en la CDMX

De acuerdo con datos de la encuesta “Origen-Destino” realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, entre las 7:00 y 9:00 de la mañana es cuando la CDMX registra mayor presencia de automóviles en en las calles. Lo anterior, se debe a las llamadas “horas pico” ocasionadas por el inicio de actividades en las empresas y las escuelas.

La afluencia vehicular en las principales avenidas y rutas de conexión se debe principalmente a las prolongadas “excursiones” que se realizan a diario en la ciudad, es decir, al hecho de que los padres de familia entre 7:00 y 8:00 de la mañana van y dejan a sus hijos a la escuela en un punto de la ciudad y posteriormente de 8:00 a 9:00 se dirigen a su trabajo en otro punto de la urbe, traslados que en su mayoría implican cruzar media ciudad.

Ante este panorama, el uso de Transporte Escolar funciona como una opción perfecta para disminuir la presencia de vehículos en las principales calles y avenidas de la ciudad, propicia el flujo vehicular en las zonas y bahías escolares, además de optimizar los tiempos de traslados de todos los integrantes de la familia.

Cuando se piensa en contratar o aceptar el servicio de Transporte Escolar, surgen interrogantes como: ¿Es seguro?, ¿Quién está a cargo de ellos?, ¿Cómo sé que mi hijo va a llegar bien? o ¿Qué tal si lo dejan?. Es por eso que focalizando las mayores preocupaciones de los padres de familia, LiPU cuenta con altos estándares seguridad con GPS satelital, botiquín de primeros auxilios, cinturones de seguridad para todos los pasajeros y la Certificación de Calidad ISO 9001 2008 para brindar mayor tranquilidad a los tutores pero sobre todo garantizar un traslado “sano y salvo” para los niños.

Otro inconveniente que surge al momento de tomar una decisión al respecto, es que si la casa está muy lejos de la escuela su hijo será el primero en abordar el camión por las mañanas y el último en llegar por las tardes, es por eso que Transportes LiPU cuenta con unidades de diferentes tamaños como: camionetas para 14 y 20 pasajeros, camiones semi turístico (41 pasajeros), camiones turístico (42 pasajeros) y de pasajeros (41, 43 y 45 pasajeros) que se adaptan a las necesidades y exigencias de cada colegio.

La estadística arroja que diariamente 4.5 millones de automovilistas viajan solos en su vehículo; de los cuales un porcentaje, lo hace en el camino de regreso al llevar a sus hijos a la escuela, propiciando el incremento del parque vehicular en la CDMX y los niveles de CO2. Si necesitas mayor información sobre nuestros servicios, costos y paquetes de Transporte Escolar visita nuestro nuestro sitio o bien llama a los siguientes teléfonos:

Leave a Reply

WhatsApp chat