El transporte escolar evita exponer a tus hijos a la contaminación vehicular | Lipu

El transporte escolar evita exponer a tus hijos a la contaminación vehicular

La contaminación ambiental es un grave problema para todo el mundo, pero en especial, para la población infantil.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren más de tres millones de niños menores de cinco años por causas y afecciones relacionadas con el medio ambiente, por lo que este tipo de contaminación se encuentra dentro de las principales causas de mortalidad entre este segmento de la población.

En el caso de nuestro país, México es la segunda nación de América Latina con más muertes por contaminación, según información del Clear Air Institute. Y el Estado de México, la Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz, se encuentran entre las entidades con el mayor número de automóviles (38 millones de vehículos).

Pero eso no es todo…

De acuerdo con un estudio realizado en el Reino Unido, los niños están 30 por ciento más expuestos a la contaminación vehicular que los adultos.

Esto se debe a que, al ser de menor estatura, los niños se encuentran más cerca de los escapes de los autos.

Lo anterior puede traer graves consecuencias a su salud que van desde complicaciones en pulmones, asma o neumonía; hasta problemas de crecimiento, o posteriores, que pueden agravarse durante la adolescencia o edad adulta.

Dicha investigación fue realizada por la ONG Global Action Plan -una ONG que tiene como principal objetivo promover cambios en relación con la sostenibilidad-, y requirió el uso de cámaras térmicas para capturar lo que los ojos no perciben, de acuerdo con el sitio Autos RPM.

No obstante, existen opciones que pueden contribuir a solucionar este problema.

Entre estas destacan el uso de rutas menos congestionadas y en donde exista menos contaminación vehicular, el fomento de hábitos saludables -como la sana alimentación y el ejercicio- que permiten contrarrestar los efectos de la contaminación.

Y, por supuesto, el uso del transporte escolar.

Esto porque el transporte escolar contribuye a reducir el número de vehículos en los accesos de las escuelas, a disminuir el tiempo de ingreso y salida de los alumnos y bajar los niveles de tráfico en la zona escolar, entre otras ventajas.

Lo anterior ayuda a una menor emisión de gases contaminantes e inclusive a una disminución de la contaminación auditiva.

LiPU representa una solución de transporte escolar de alta calidad.

Somos una empresa líder en el servicio de transporte escolar que cuenta con unidades modernas y seguras, equipadas con GPS satelital, radio localización y botiquín de primeros auxilios.

Ofrecemos servicio en 9 estados de la República Mexicana.

Para conocer mayor información o implementar este servicio, póngase en contacto a los teléfonos:

Leave a Reply

WhatsApp chat