¿Fan de la arquitectura? Celaya es tu destino ideal | Lipu

Celaya, también conocida como la Puerta de Oro del Bajío es un destino considerado “religioso” debido a que está lleno de iglesias, monasterios, templos y monumentos históricos, así que si piensas descubrir más sobre las maravillas que guarda en su arquitectura te compartimos algunos datos que harán tu visita más placentera.

En esta ciudad de Guanajuato encontrarás una arquitectura neoclásica impresionante en el centro histórico y podrás disfrutar también la obra de uno de los arquitectos más conocidos de la colonia en México, Francisco Eduardo Tresguerras, en el Templo del Carmen, con murales y pinturas representativos de la historia cristiana. ¿Sabías que la belleza de las iglesias de Celaya es comparada con la de las antiguas iglesias europeas?

Parte de la experiencia arquitectónica incluye también visitar la Catedral que tiene impresionantes murales en su interior, el Convento de San Francisco y el Claustro Agustino que en la actualidad es la Casa de la Cultura.

Contempla como parte de tu visita, pasear por la Alameda, que es un lugar muy acogedor; recorrer la plaza de armas entre sus portales y admirar los murales representativos de los héroes de México dentro del Palacio Municipal. No olvides deleitarte con los deliciosos y tradicionales dulces de cajeta hechos con leche de cabra, además de probar una típica  gordita en el mercado de Cañitos.

Si te gustan otro tipo de experiencias, también puedes entrar a la ciudad de los muertos y vivir una experiencia escalofriante al visitar el panteón, en donde se encuentra  el Museo de Momias de Celaya; aquí es recomendable agendar una visita nocturna para que puedas dejarte llevar y sorprender por las historias, leyendas y simbolismos que habitan este lugar.

Visita Celaya y conoce todas estas maravillas constructivas, Transportes LiPU cuenta con una amplia red de servicios turísticos en Guanajuato para llevarte a disfrutar de la historia, gastronomía y aventuras que ofrece el estado.

Además durante todo el año se desarrollan distintos festivales gastronómicos en torno a la cajeta, el queso de cabra, y la cerveza artesanal, para que puedas escoger el que más te agrade y visitar esta linda ciudad.

Para una mejor experiencia te recordamos que Transportes LiPU cuenta con operaciones dentro de los principales destinos del país y ofrece servicios de transporte y paquetes turísticos que se adaptan a tus necesidades con camionetas (14 y 20 pasajeros), camiones semi turísticos (41 pasajeros), turísticos (42 pasajeros) y de pasajeros (41, 43 y 45 pasajeros).

Para mayor seguridad y tranquilidad de nuestros pasajeros, LiPU ofrece servicios de transportes con: GPS satelital, botiquín de primeros auxilios, cinturones de seguridad y Certificados en calidad ISO 9001 2008 que garantizan un servicio profesional.

Solicita un presupuesto para viajar a Celaya o conoce más información acerca de nuestros servicios y paquetes visitando directamente nuestro sitio o ponte en contacto a los siguientes teléfonos:

Leave a Reply

WhatsApp chat