¿Por qué el transporte escolar es clave en la movilidad urbana sostenible? | Lipu

¿Por qué el transporte escolar es clave en la movilidad urbana sostenible?

La movilidad es un elemento elemento fundamental en las ciudades; es tanto una necesidad como un derecho. Implica todos los medios de transporte, motorizados o no, particulares o colectivos; esto es, todos aquellos medios que una persona puede utilizar para trasladarse de un lugar a otro.

Desde la década de los sesenta ha sido un tema de debate. Actualmente, gobiernos (en varios niveles administrativos) y organismos no gubernamentales, ponen a la movilidad en el centro de atención como una oportunidad para promover el traslado de personas o bienes materiales de una manera más eficaz, de acuerdo con el gobierno federal de México.

Sin embargo, lo que convierte la movilidad en sostenible el mantenimiento de una buena calidad de vida de los ciudadanos y el favorecimiento del desarrollo económico; propone un modelo de ciudad más compacta, en donde el transporte escolar representa una solución al reducir el número de vehículos, mejorar el tratamiento del espacio público y disminuir el impacto ambiental

Transportes LiPU fue reconocida nuevamente este año como una Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la FIlantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), quienes le otorgaron el Distintivo ESR® 2018.

El transporte escolar de LiPU genera los siguientes beneficios:

Familias
– Mayor cantidad de tiempo dedicado a la familia.
– Ahorro de combustible.
– Menor riesgo de accidentes de tránsito.

Escuelas
– Reducción de vehículos en los accesos, tráfico en la zona escolar y tiempo de ingreso y salida de los alumnos.
– Seguridad en el traslado de alumnos.

Comunidad
– Disminución del tránsito vehicular.
– Tiempos de traslados más rápidos.
– Menos contaminación auditiva.
– Reducción en la emisión de gases contaminantes.

De esta manera, LiPU responde a los desafíos del mundo moderno. Como empresa líder del sector de transporte escolar, garantiza a todos sus usuarios y clientes un servicio profesional y sujeto a los más altos estándares de calidad en los procesos.

Reciba más información de nuestros servicios llamando al 3868880 o simplemente visitando nuestra página de contacto. https://heyinteractive.com/labs/lipu/contacto

Leave a Reply

WhatsApp chat