¿Por qué las salidas escolares son relevantes en la educación? | Lipu

¿Por qué las salidas escolares son relevantes en la educación?

Las salidas y excursiones escolares son parte de la educación, ya que se realizan como recurso para aprender de distintas experiencias que ofrece el tener contacto directo con el entorno.

Por eso, las instituciones académicas han hecho uso de los camiones para llevar a los alumnos a visitar una variedad de lugares interesantes, incluyendo museos de arte, historia natural y ciencias; al igual que sitios históricos y teatros, entre otros.

Al respecto, las escuelas deben tener muy claro cuáles son los objetivos y contenidos que se pretenden trabajar en cada visita. Con base en lo anterior, las salidas escolares son clave para desarrollar un aprendizaje más ameno comparado con el aula, además de fomentar la socialización, integración y el trabajo en equipo, en tanto que los estudiantes disfrutan de experiencias lúdicas mientras conviven.

 

En este sentido, de acuerdo con un estudio elaborado por Education Next, equipo de investigación de Crystal Bridges Museum of American Art de Arkansas, Estados Unidos, las principales ventajas de los paseos escolares son:

  1. Los estudiantes retienen mayor información durante más tiempo.
  2. Desarrollan el pensamiento crítico.
  3. Experimentan apreciación y entendimiento sobre hechos históricos.
  4. Aumentan su sentido empático al conocer diferentes opiniones, ideas, personas y lugares.
  5. Son más tolerantes.
  6. Se interesan más por la cultura y las artes.

 

Las ventajas que suponen las salidas escolares no finalizan en las mismas, lo que representa otro punto relevante en la educación, es posible sacarles provecho durante los días siguientes como crear situaciones de comunicación e intercambio de lo que se ha visto y del material recogido, según sea el caso, aspectos que se pueden expresar no sólo en palabras, también mediante el lenguaje plástico, los gestos y la música, entre otros.

Transportes LiPU pone a su alcance el servicios de renta de camiones, con capacidad de 41 a 45 pasajeros, y camionetas tipo van, de 14 a 20 pasajeros, ideales para las salidas escolares.

Nuestras unidades son modernas y seguras, ya que cada una de ellas está equipada con GPS satelital, radio localización, cinturones de seguridad, salidas de emergencias y botiquín de primeros auxilios, principalmente.

Además contamos con promociones que incluyen transporte y entrada a lugares como safaris, parques de diversión, parques acuáticos, parques de aventura y parques temáticos entre otros. Lo que facilitará la planeación de sus viajes.

Para más información de nuestros servicios y promociones llámenos al 3868880, llene nuestro formulario de contacto o envíe un correo y en breve nos comunicaremos con usted.

Leave a Reply

WhatsApp chat