Pueblos mágicos cerca de Guadalajara para visitar este verano | Lipu

Pueblos mágicos cerca de Guadalajara para visitar este verano

Las vacaciones de verano se acercan y es hora de planearlas con el más mínimo detalle. Algunos de los factores que se deben tomar en cuenta: transporte, lugar, distancia, presupuesto y clima, principalmente.

Piénsalo, para divertirse en vacaciones se debe dejar atrás todos aquellos aspectos estresantes y rutinarios. Si lo que en verdad deseas es descansar, nuestra recomendación es que elijas lugares cercanos a los que puedes llegar sin mayor esfuerzo.

Por esta razón te recomendamos tres pueblos mágicos que no están lejos de Guadalajara, a los que podrás llegar en cualquier transporte turístico, y de los que te aseguramos podrás disfrutar con tu familia o amigos.

Tequila

La condición climática y geográfica del lugar es única, ya que permite que ahí crezca el agave, planta que se procesa para obtener la bebida. Su cercanía al Volcán Tequila, le proporciona vastos paisajes naturales.

Se encuentra a menos de una hora de Guadalajara. Uno de los recorridos más conocidos es el Tequila Express, tren en el que puedes aprovechar la gastronomía de la región y degustar tequila, mientras observas los campos de agave.

Las destilerías del lugar no son el único atractivo. A 15 minutos del pueblo, está la Barranca de Tequila conformada por diversos riachuelos, arroyos, manantiales y, por supuesto, balnearios naturales como La Toma, Los Azules, La Higuera, entre otros.

En 2006 fue nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Sayulita

Está a 291 kilómetros de la capital de Jalisco. Son 4 horas de viaje que si bien pareciera largo, valen la pena para llegar a un lugar espectacular que está ubicado en plena Riviera Nayarit. Podrás disfrutar de playas y selvas, en donde se  mezclan los estilos de vida surf y bohemios.

El pueblo se encuentra enclavado en la selva, aquí podrás perderte entre tiendas y galerías de arte, las cuales muestra arte huichol por doquier, el cual consiste en figuras talladas de madera cubiertas en cuentas de colores, típico de la región. Para comer, te recomendamos el mercado principal, en él hay varias marisquerías con mucha comida fresca.

Mascota

Ubicado en el noreste de Jalisco, es un poblado que está a 205 kilómetros de Guadalajara, un viaje aproximado de 3 horas. Está rodeado por montañas, volcanes, valles y lagos,  donde puedes pescar, montar a caballo, escalar, pasear en lancha y demás, por lo que si te interesa el contacto con la naturaleza, esta es tu mejor opción.

Además, sus principales sitios de interés son su centro histórico y Palacio Municipal, el majestuoso Templo Inconcluso, la ruta montañosa hacia Navidad, la Laguna de Juanacatlán y el Museo de Arqueología, entre otros. Asegúrate de no quedarte sin probar sus dulces de guayaba, camote y mango.

Transportes LiPU pone a su alcance el servicio de renta de autobuses turísticos, que tienen la capacidad de 42 pasajeros, y cuenta además con pantallas, aire acondicionado, sanitarios y más; autobuses semi-turísticos con la capacidad de 41 pasajeros, salida de emergencia, canastillas, entre otros elementos. También contamos con camionetas tipo van que transportan hasta 14 y 19 pasajeros. Estamos certificados en calidad ISO 9001 2008 que ofrece a nuestros clientes la garantía de servicio profesional.

Vaya de vacaciones de manera segura con nosotros. Para recibir más información llámenos a nuestras oficinas de Guadalajara al 01 333 8106270 o llene el formulario de contacto y a la brevedad nos comunicaremos con usted.

Leave a Reply

WhatsApp chat