Salidas escolares, ¿qué beneficios tienen para los niños? | Lipu

Salidas escolares, ¿qué beneficios tienen para los niños?

Uno de los recursos educativos que tiene gran popularidad en las escuelas son las salidas escolares. Éstas son consideradas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como una herramienta más para que los docentes tengan la oportunidad de complementar las acciones desarrolladas en el salón de clases.

Recordemos que la escuela moderna se enfoca a contribuir en el desarrollo de la capacidad de los niños para que aprendan a aprender; es decir, que aprendan a pensar, a cuestionarse sobre las causas y consecuencias de su entorno, a valorar su aprendizaje y a fomentar su interés por aprender. Es por ello que, las salidas escolares representan una solución.

De acuerdo con información de la SEP en el documento Programa de visitas escolares a museos y espacios educativos , dentro de la categoría de salidas escolares se engloban las visitas a museos y espacios educativos, excursiones; la asistencia a representación de obras teatrales, danza; y actividades de campismo.

Las salidas escolares son parte de las responsabilidades de las escuelas para facilitar el aprendizaje a los niños, niñas y jóvenes. Esto les permitirá ser parte de las sociedades actuales, debido a que ellos son los principales participantes en las transformaciones sociales, económicas, políticas, culturales, tecnológicas y científicas de México.

Estos son algunos de sus principales beneficios:

  1. Impulsa el aprendizaje significativo: Los estudiantes podrán interactuar directamente con el objeto estudiado para entender y explicar situaciones concretas.
  2. Cambio de rutina: Permitirá que los alumnos tengan un descanso del aula, además de relajarse un poco en un ambiente de convivencia.
  3. Incremento de habilidades sociales: Tendrán la oportunidad de interactuar con la mayoría de sus compañeros. Esto les ayudará a reforzar su comunicación interpersonal.

 

Las salidas escolares son experiencias enriquecedoras. Por eso, Transportes LiPU le ofrece el servicio de renta de camiones para escuelas con el propósito de que lleve a cabo sus paseos educativos, cursos de verano, excursiones y más.

LiPU cuenta con unidades modernas que garantizan la seguridad de sus pasajeros, ya que están equipadas con GPS Satelital, botiquín de primeros auxilios, cámaras de video y equipo de radiolocalización.

Llámenos y cotice el servicio que se ajusta a sus necesidades a los teléfonos: Ciudad de México (55) 3868 8800, Bajío (461) 161 2034, Guadalajara (33) 3810 6207, Lázaro Cárdenas (753) 537 7773, Monterrey (844) 111 2805, Riviera Maya (998) 881 1030 y Saltillo (844) 111 2085, o simplemente deje su información en nuestra página de contacto.

Leave a Reply

WhatsApp chat