Conoce los servicios
que LiPU tiene para ti

Su sana distancia también entre autos

Sí, la sana distancia ha salvado vidas desde siempre, ya que cuanto más rápido circula un vehículo, más distancia recorre antes de detenerse por completo o de que su velocidad disminuya lo suficiente como para evitar un accidente.

Dependiendo la velocidad es la distancia que se recorrerá desde la reacción hasta el frenado total del vehículo.
La distancia de seguridad es un factor clave para evitar colisiones por alcance, que en nuestro país, representan un 14.7% de los accidentes viales.

Esta distancia permite detener el vehículo por completo en caso de emergencia y un frenado brusco sin colisionar con el vehículo delantero, teniendo en cuenta la velocidad, las condiciones de frenado y la adherencia instantánea.

Existen algunas técnicas que recomendamos a nuestros conductores para calcularla y así evitar accidentes:

La técnica de los 4 segundos.

Es la más conocida de todas por ser la más práctica y eficaz al momento de conducir. Para aplicarla, se fija la mirada en un objeto fijo de la vía y se calcula el tiempo que tardamos en pasar junto a él pronunciando ‘1101, 1102, 1103, 1104’. Si llegamos tras pronunciar esas cuatro palabras, vamos bien. Si no da tiempo es porque viajamos algo pegados.

Al circular detrás de un vehículo, multiplicaremos 0,5 por cada km/h al que vayamos para calcular una referencia segura en metros. Por ejemplo, si vamos a 100 km/h serían 50 los metros que debemos mantener aproximadamente.

Aunque no es la más rápida de aplicar, puede ser una opción para aquellos que buscan precisión. El método es multiplicar el número de las decenas de nuestra velocidad por sí mismo. Es decir, si vamos a 120 km/h multiplicamos por 12 para obtener 144 metros de distancia.

Con estos temas hemos partido en este viaje a fortalecer la cultura vial en Lipu, sin embargo, existen muchos otros que vamos desarrollando en el camino. Si quieres conocer más acerca de este tema, puedes seguirnos en nuestros redes sociales.

×

¡Hola!

Estamos listos para atenderte por whatsapp solo da click y ¡listo!

× ¿En qué podemos ayudarte?