Contacto: 55 7246 3100 Email: ventas@lipu.com.mx
Contacto: 55 7246 3100 Email: ventas@lipu.com.mx

La Perla de Occidente, sobrenombre con el que se le conoce a la capital de Jalisco, es un increíble destino cultural de México, que ofrece una gran cantidad de atracciones propias de una ciudad moderna y cosmopolita, sin dejar de lado su pasado colonial y prehispánico.

Si estás planeando un viaje que te invite al arte y la cultura con fácil transporte y accesibilidad para visitar las principales atracciones, la tierra del mariachi cuenta con museos, centros culturales y piezas arquitectónicas como: el Teatro Degollado, la Catedral Metropolitana de Guadalajara, el Museo de Arte Sacro, el Cineforo de la Universidad de Guadalajara y los murales de José Clemente Orozco, por mencionar algunos.

 

La Catedral Metropolitana de Guadalajara:

Con una mezcla de varios estilos arquitectónicos, en este templo resaltan sus agudas torres de estilo neogótico. La catedral original fue consumida en un incendio en 1574 y en su lugar fue lentamente erigida la actual.

Museo de Arte Sacro:

Ubicado dentro de la Catedral Metropolitana, visitar este recinto resulta ampliamente recomendable. En su colección se pueden apreciar lienzos de una gran calidad y antigüedad con temas religiosos.

Cineforo de la Universidad de Guadalajara:

Para los amantes del séptimo arte este resulta una visita obligada, pues en esta sala se proyectan primordialmente películas de bajo perfil comercial. Además este lugar es sede del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Plaza de los Mariachis:

En este lugar se pueden consumir los platillos tradicionales de la ciudad, como la birria y la carne en su jugo, mientras se disfruta de la música de los conjuntos que le dan a la plaza su nombre.

Murales de José Clemente Orozco:

El autor es considerado uno de los tres grandes muralistas mexicanos junto con Diego Rivera y Alfaro Siqueiros; cuenta con obras en diferentes partes del país, en  Guadalajara se pueden apreciar obras como “El hombre en llamas” en la bóveda del Hospicio Cabañas ubicado en la Plaza Tapatía del Centro y “Miguel Hidalgo” con sede en el Palacio de Gobierno del estado.

 

Si viajas desde la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí o Michoacán y quieres disfrutar de un trayecto con tranquilidad y descanso, al tiempo que viajas de forma segura Transportes LiPU cuenta con una cobertura total del estado, que va desde el centro y la zona tequilera hasta la Costa del Pacífico.

Transporte LiPU cuenta con una amplia gama de camiones y servicios que se adaptan a las necesidades de los viajeros con: camionetas (14 y 20 pasajeros), camiones semi turísticos (49 pasajeros), turísticos (42 pasajeros) y escolares (41 pasajeros) para viajes familiares, paseos escolares y excursiones colectivas.

Si deseas más información sobre los servicios y paquetes con los que cuenta LiPU, o requieres un presupuesto visita nuestro sitio o comunícate a lo siguientes teléfonos:

Leave a Reply

WhatsApp chat