Transporte de personal: una solución para distintos problemas | Lipu

Transporte de personal: una solución para distintos problemas

En nuestro país son muchas las personas que cuentan con vehículo particular, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Hasta 2016, último año del que se tiene registro, existían cerca de 42 millones de automóviles; de este total, poco más de 5 millones circulaban en la CDMX.

Esto marca el día a día de todos los mexicanos que viven en esta urbe que, por si fuera poco, ocupa el primer lugar a nivel mundial del ranking de ciudades con mayor congestión vehicular, de acuerdo al Índice de Tráfico 2018 de la desarrolladora holandesa TomTom, misma empresa que sugiere que se deben considerar otras modalidades de transporte debido a las afectaciones que esto conlleva.

Respecto a esto, los expertos coinciden que son dos las categorías de padecimientos que destacan en este rubro: fisiológico y cognitivo. Cuando se pasa mucho tiempo en el tráfico, se incrementa la producción de estrés, lo que deriva en un desajuste del equilibrio emocional. Pensemos que las personas suelen enfadarse en estas situaciones y son propensos a perder el control de la situación. En la parte fisiológica, el permanecer sentado durante un tiempo prolongado puede tener impacto en el peso corporal, conforme lo reporta el diario El Financiero.

Si trasladamos este panorama al campo laboral, estos padecimientos se convierten en serios problemas, tanto para la empresas como para los colaboradores, a tal grado que afecta su salud y desempeño.

Por estas razones, principalmente, son cada vez más las empresas que implementan y promueven el uso de transporte de personal como una solución holística para diversos problemas. No solo ayuda a la disminución de vehículos particulares, que eventualmente también contribuye al mejoramiento del medio ambiente, también permite a los colaboradores trasladarse fácilmente sin la necesidad de lidiar con el congestionamiento vehicular. De esta manera llegan a tiempo a su trabajo en menos tiempo, más cómodos, seguros y sin estrés.

LIPU cuenta con el servicio de transporte de personal adecuado para su empresa. Con más de 65 años de experiencia en la industria del transporte, estamos certificados en ISO 9001 2008, que garantiza a nuestros usuarios y clientes un servicio profesional y sujeto a los más altos estándares de calidad en los procesos.

Para conocer más sobre nuestros servicios, contáctenos al teléfono 3868 8800, al correo electrónico ventas@lipu.com.mx o en nuestro sitio.

Leave a Reply

WhatsApp chat